La tecnología sin contacto es el presente
March 3, 2022
Hasta hace poco tiempo percibíamos algunas tecnologías como “el futuro”. Sin embargo, en los últimos años, y especialmente en pandemia, los cambios tecnológicos se han acelerado a tal punto que esas soluciones que veíamos tan lejanas ya están presentes en nuestro día a día. Cada vez más los consumidores buscan opciones que les faciliten sus procesos de compra, sin dejar de lado la seguridad.
Es indispensable que las empresas tecnológicas escuchemos a nuestros usuarios y les ofrezcamos las soluciones a sus necesidades. Una de ellas, que es inminente gracias a la pandemia, es tener opciones de pago contactless en los comercios. Es decir, recursos que les evite tener contacto con superficies o artículos manipulados por otras personas. Las autoridades sanitarias mundiales recomiendan a las personas, no sólo mantener esas superficies completamente desinfectadas (lo cual a veces se vuelve casi imposible), sino también evitar tocarlas.
Por esto, las personas cada vez demandan más soluciones que les ayuden a cuidar su salud mientras realizan compras de forma fácil, rápida y segura. De esta manera, Zunify nace como la mejor opción para hacer pagos en comercios. Todo el proceso lo pueden realizar desde su celular, sin tener que arriesgarse a tocar un artículo que ha sido manipulado por otros recientemente. Al mismo tiempo, el dependiente o cajero realiza el cobro desde su computadora o tablet, sin tener que compartir dispositivos con los clientes.
Paralelo a hacer todo de una manera digital y remota, el usuario puede estar tranquilo de que sus datos son manejados con completa seguridad a través de tecnologías de punta. Al ingresar su pin por compras mayores a ₡30.000 desde su celular sentirá aún más confianza por la privacidad con que puede hacerlo. Esto se suma al proceso que realizó previamente para ingresar a su cuenta, como haber ingresado su huella digital, así como la verificación del monto que está cobrando el comercio.
Como parte de las facilidades que Zunify ofrece a sus usuarios, el pin que establecen es el mismo para todas las compras mayores al monto mencionado, sin importar la cuenta con la que paguen. De esta manera, evitan tener que recordar varios pines por pagar con diferentes tarjetas en los comercios. Adicionalmente, si olvidan el pin, pueden cambiarlo de forma inmediata en la configuración de Zunify App.
Sumado a esto, nuestra aplicación elimina el riesgo de fraude por el uso de datáfonos, ya que la transacción está soportada por la seguridad del mismo dispositivo móvil y no intercambia información con ningún otro aparato.
Para Zunify es una prioridad dar tranquilidad a sus usuarios y agilidad a los comercios, agregado a muchos otros beneficios que les ofrece esta red de pagos. Y lo mejor de todo es que esta aplicación puede trabajar con cualquier monedero electrónico, entidad financiera y Fintech, lo que la convierte en un excelente aliado para todos los actores que conforman el sistema financiero.